JARDÍN DE LIBROS

LIteratura Peruana y Mundial

Presentan versión cómic de “Paco Yunque”

Deja un comentario

Editorial SM presenta “Paco Yunque. Tres lecturas”, una nueva reedición del clásico cuento de César Vallejo que contiene el relato original, la versión historieta de Juan Acevedo y las ilustraciones del español Carlos Giménez. La presentación será hoy lunes 21 de setiembre, a las 7 pm, en la galería Germán Krüger Espantoso, del Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Ingreso libre.

En una entrega más de su colección Clásicos peruanos, la editorial SM presenta una nueva versión del cuento Paco Yunque, de César Vallejo. Paco Yunque. Tres lecturas –así se titula este libro- nos ofrece una versión cómic realizada por el historietista Juan Acevedo con ilustraciones del artista español Carlos Giménez.

Actualmente se le conoce como bullying, pero muchísimo antes de que existiera el término, la agresión verbal, física o psicológica se había manifestado en los colegios.Ese es el núcleo de esta historia que nos presenta César Vallejo.

El relato transcurre en una escuela de un pueblo peruano durante los primeros años del siglo XX. La historia inicia con el primer día de clases de Paco Yunque, hijo de una empleada doméstica que trabaja en la casa de Dorian Grieve, el gerente inglés de los ferrocarriles de la Peruvian Corporation y alcalde del pueblo. Precisamente, la razón por la que Paco iba a la escuela era para que acompañara en sus juegos y estudios a Humberto Grieve, el hijo de patrón, de la misma edad de Paco. Desde su llegada a la ciudad, Paco Yunque se enfrenta a la hostilidad de un lugar ajeno al campo y queda aturdido al ver tantos niños juntos haciendo mucho bullicio en su escuela; ademássufre el abuso de Humberto Grieve y la mayoría de sus compañeros.

El trasfondo social de esta historia, que muestra una realidad no del todo superada, ha hecho de este libro un clásico que continúa leyéndose en las escuelas.

PacoYunqueImagenComic

Anuncios

Autor: jardindelibros

Empresa de desarrollo audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s