JARDÍN DE LIBROS

LIteratura Peruana y Mundial

“Ultraviolentos”. Antología del Cuento Sádico

Deja un comentario

ultraEl martes 21 de julio, a las 5 p.m., en la FIL (Feria Internacional de Lima) 2015, se presentará el libro “Ultraviolentos. Antología del cuento sádico en el Perú” de José Donayre Hoefken (selección y prólogo), junto con otras dos antologías publicadas también bajo el sello de Ediciones Altazor: “69” (microficción erótica, a cargo de Alberto Benza y Carolina Cisneros) y “América nuestra. Antología de narrativa en español en Estados Unidos” (selección y prólogo de José Castro y Fernando Olszanski).

De acuerdo con el prólogo de “Ultraviolentos”, quizá lo más turbador de la antología “sean los límites que se han atrevido a traspasar una cantidad significativa de los autores convocados. Lo sexual es el plano más evidente —y lo que suele llamar más la atención e impactar y, por tanto, distorsionar el panorama—, pero hay también otros ámbitos no menos interesantes o atractivos —el poder, la fe, la supremacía y la supervivencia, entre otros— que le otorgan especiales brillos y matices al conjunto. Estas transgresiones determinan el aspecto más inquietante de la antología, sobre todo cuando el autor ha logrado identificar las necesidades destructivas de los protagonistas con el horizonte mental del lector, al punto de que este anhele empáticamente la consecución de los objetivos ultraviolentos del personaje de ficción”.

“Ultraviolentos” es la segunda entrega de un proyecto mayor de antologías preparadas por José Donayre Hoefken. El primer volumen de la serie fue “Horrendos y fascinantes. Antología de cuentos peruanos sobre monstruos” (cuya segunda edición está en impresión). Se tiene previsto para septiembre de este año lanzar “Se vende marcianos. Muestra de relatos de ciencia ficción peruana”; para julio de 2017, “Arriba las manos. Colección de relatos policiales en el Perú”; y para septiembre de ese mismo año, “Sexo al cubo. Compilación de cuentos eróticos peruanos”.

Los autores convocados en “Ultraviolentos” son Carlos Calderón Fajardo, Sophie Canal, Leonardo Caparrós, Víctor Coral, Irma del Águila, Carlos de la Torre Paredes, Carlos Enrique Freyre, Harol Gastelú, Antonio Gazís, Walter Lingán, Jorge Montoya, Karl Oharak, José Gabriel Ortega, Cecilia Podestá, Rocío Qespi, Raúl Quiroz Andia, César Sánchez Torrealva, Gabriel Rimachi Sialer, Fernando Sarmiento, Alberto Schroth, Aurora Seldon, Rocío Silva Santisteban, Lenin Solano, Fabrizio Tealdo, Jorge Ureta, Cecilia Valdivia, Miguel Ángel Vallejo, Julia Wong y Rodolfo Ybarra.

Cabe precisar que la portada de “Ultraviolentos” (1/3 “El sueño del pongo”, 2011, aguatinta al azúcar, agua fuerte y ruleta, 50 x 65 cm) es obra de la artista plástica Carmen Herrera, quien reside actualmente en Burdeos (Francia).

Anuncios

Autor: jardindelibros

Empresa de desarrollo audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s