JARDÍN DE LIBROS

LIteratura Peruana y Mundial

Alejandro Jodorowsky en Lima

Deja un comentario

EL CÉLEBRE CINEASTA Y ESCRITOR LLEGÓ A NUESTRA CIUDAD PARA OFRECER UNA CHARLA SOBRE PSICOMAGIA, METAGENEALOGÍA Y OTRAS TÉCNICAS HETERODOXAS DE SANACIÓN

Alejandro Jodorowsky, director de culto, ensayista, poeta y autor de algunos de los libros más vendidos en el campo de la mística, se presenta por primera vez en Lima. El chileno llega a nuestro país para ofrecer una conferencia sobre la psicomagia, la metagenealogía y otras técnicas de sanación creadas a partir de su experiencia con el chamanismo, el psicoanálisis, el principio patético del teatro y el estudio del Tarot de Marsella.

La conferencia, llamada “De la psicomagia a la metagenealogía sanando tu árbol genealógico”, se llevará a cabo hoy a las 7 p.m. en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

AUTOR DE CULTO
Nacido en 1929 en el puerto de Iquique, el salto a la fama de Jodorowsky llegó en 1970, cuando estrenó “El topo”, una película que le consiguió excelentes reseñas en Europa y que lo convirtió de inmediato en un director de culto. Su prestigio fue tal que uno de los Beatles, el propio George Harrison, se ofreció a financiar su siguiente aventura fílmica: “La montaña sagrada”.

Las imágenes que Jodorowsky planteó en ambas películas, inspiradas en el tarot, el western y el psicoanálisis, causaron conmoción en el mundo del cine, lo cual convirtió su nombre en sinónimo de innovación y creatividad vanguardista.

Su influencia se hizo sentir en todas partes. Basta mirar las últimas fotos que los Beatles se hicieron juntos (que serían la portada del disco titulado “Hey Jude”) para ver a John Lennon vestido de forma idéntica al personaje que Jodorowsky interpretó ese mismo año en “El topo”: melena larga, ropa negra, barba interminable y sombrero de ala de cuervo.

LA MAGIA
Jodorowsky abandonaría el cine para dedicarse a escribir libros de lo que él mismo ha llamado psicomagia. Según sus propias palabras, “un acto mágico-simbólico-sagrado podría modificar el comportamiento del inconsciente y curar ciertos traumas psicológicos”. Fiel a su naturaleza, el multifacético artista y terapeuta de la conciencia llega a Lima para presentar “Metagenealogía”, libro escrito en conjunto con su ex pareja Marianne Costa y en el que explora más allá de la psicomagia, indagando en nuestro árbol genealógico para sanar nuestro espíritu. Están avisados.

Anuncios

Autor: jardindelibros

Empresa de desarrollo audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s