JARDÍN DE LIBROS

LIteratura Peruana y Mundial

Se reedita ‘Vida en otro planeta’, de Will Eisner

Deja un comentario

Para hablar de este autor de novela gráfica tenemos que trasladarnos a los inicios de esta, porque se puede decir que Will Eisner es el padre de la novela gráfica, tal y como la conocemos.

Un creador que no solo pasó a la historia por su The Spirit, sino por obras tan originales como Vida en otro planeta. Ahora, treinta años después, se vuelve a editar en nuestro país.

Pero como hemos dicho antes, al margen de todo esto, el autor pasó a la historia por crear el concepto de novela gráfica. Aunque ya en el año 72, Justin Green había publicado Binky conoce a la virgen María- La Cúpula, se puede decir que Will Eisner la popularizó como tal.

Una vez fijado el concepto, el autor empezó a explorar nuevos conceptos narrativos. Respetando siempre los códigos clásicos del tebeo, los que había mamado ruante sus primeros años en el negocio.

Con la reedición de Vida en otro planeta, los lectores que ya pudieron disfrutar de este en el año 1981, podrán volver a leer todo lo relacionado con esta historia llena de ciencia-ficción, intrigas políticas, empresas corruptas y sectas llenas de psicópatas.

Se trata de una edición altamente recomendada para los amantes de la lectura de novela gráfica. También, para todos aquellos que se quieran sumergir en este mundo de comics mezclado con nuevas historias, para todos aquellos que quieran aprender mas sobre este genero.

Por Dani Lanza

Anuncios

Autor: jardindelibros

Empresa de desarrollo audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s