JARDÍN DE LIBROS

LIteratura Peruana y Mundial

Siguen honores para Saramago

Deja un comentario

MÉXICO [EFE]. La puesta en escena de una obra teatral, la publicación de una antología y la creación de una cátedra de cátedras son algunos de los proyectos que pondrán en marcha la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación José Saramago. Las actividades comenzaron la semana pasada con la exposición “José Saramago. La consistencia de los sueños”.

Entre los nuevos proyectos en homenaje al autor portugués, fallecido en junio del 2010, destaca la puesta en escena y la publicación, por primera vez en español, de su obra “Don Giovanni: El disoluto absuelto”, que se estrenará en México a finales de febrero del 2012.

Otra de las iniciativas es la publicación de la antología “Palabras para Saramago”, que reunirá ensayos escritos con motivo de su muerte por creadores como Harold Bloom, David Leavitt, Umberto Eco, Laura Restrepo, Carlos Monsiváis y Ángeles Mastretta.

PREMIO DE ENSAYO
En agosto se convocará el Premio Internacional de Ensayo José Saramago para estudiantes, sobre la obra del nobel de Literatura portugués.

La última de estas iniciativas será la “Cátedra de cátedras José Saramago”, que se realizará en marzo del 2012, con la idea de reunir a los autores que participan en las cátedras creadas en diversas universidades del mundo en torno al escritor portugués.

Anuncios

Autor: jardindelibros

Empresa de desarrollo audiovisual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s